0

La jubilación, un buen momento para empezar…

“Como una caída del caballo”. Así define el psicólogo Miguel Silveira la jubilación: “Después de estar toda una vida en un trabajo (el caballo) llega el momento de dejarlo (la caída) y cambiar de actividad. No es fácil para nadie”, reconoce este experto, del Colegio de Psicólogos de Asturias para quien, “el aumento de la edad no tendrá mayor repercusión sobre el estado de ánimo o la salud porque son otras variables las que más afectan”.

Que la jubilación es la etapa idónea para hacer cosas nuevas, aquellas a las que uno siempre quiso dedicarse y no pudo por falta de tiempo, es algo que todo el mundo acepta. Otra cosa es que, cuando podemos hacerlas, las hagamos de verdad.

“Es fundamental mantenerse activo”. Algo en lo que, por ejemplo, lleva insistiendo mucho tiempo el cardiólogo Valentín Fuster, director del Instituto Cardiovascular del Hospital Mount Sinai (EEUU), que no se cansa de repetir que “las personas que tengan salud y plenas facultades deben seguir activos una vez que se jubilen”.

En esta edad donde seguramente ya lo tienes todo hecho, que tu mayor preocupación es disfrutar de la vida, que aún te sientes joven y con fuerzas para vivir nuevas experiencias, montar a caballo, tener cuidado de él, estar en contacto con la naturaleza, cultivar las relaciones sociales,… puede cambiar tu manera de disfrutar de la jubilación. Todo esto y mucho más lo encontrarás en este apasionante mundo y yo puedo ayudarte a hacerlo realidad. Si estás buscando una afición que te llene y te encuentras en un buen estado físico, ya la has encontrado.

 “Jubilarse del trabajo no significa jubilarse de la vida”

 Ángel 3Angel 1Angel 2

Os presento a Ángel, que con 70 años y un buen estado de salud, es un ejemplo de todo ello.  Siempre se había sentido atraído por este apasionante mundo, pero no fue hasta hace unos años cuando descubrió que lo que siempre había visto como un mundo al alcance de pocos, no era así. Ahora Ángel pasa largas jornadas junto a su caballo y día a día ha adquirido las habilidades necesarias para disfrutar al máximo de este deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *