0

Essaouira – Un destino para disfrutar con caballos

Hace unos años con mi mujer decidimos hacer un viaje a Marruecos dónde disfrutamos de un recorrido de unos veinte días visitando varias ciudades. Dormimos en pleno desierto de “Merzouga” después de una larga travesía a camello, pudimos contemplar el atardecer que convierte el paisaje de las dunas en distintos tonos rojizos y dorados en medio de un silencio sepulcral, nos tumbamos bajo un cielo de estrellas que jamás habíamos visto antes, en fin, disfrutamos de un país que nos pareció maravilloso.

CIMG4413CIMG4404 CIMG4391

Me gustaría destacar entre todos los increíbles lugares donde estuvimos, una ciudad portuaria situada en la costa occidental atlántica, al norte del cabo Sim, llamada “Essaouira”. Es una ciudad con mucho encanto y mucha tradición pesquera. En el puerto se encuentran puestos de comida donde puedes comer pescado y marisco fresco que tú mismo eliges.

Una de las actividades que os quiero recomendar es hacer una ruta a caballo por las maravillosas playas vírgenes de “Essaouira”, donde atravesareis grandes dunas y disfrutareis de largas galopadas por playas desérticas a lomos de los espectaculares caballos de raza bereber, admirablemente seguros y de gran resistencia. El lugar donde podréis alquilar los caballos es el “Ranch de Diabat” situado a cinco kilómetros al sur de la ciudad, en la pequeña población de ”Diabat”.

¡Espero que lo disfrutéis!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *